banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Presuntos autores del ataque a la minera Poderosa podrían ir a prisión preventiva

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba programó para la tarde de este martes la audiencia de prisión preventiva contra las siete personas detenidas, que según el Ministerio del Interior, presuntamente están involucradas en el ataque a un socavón de la compañía minera Poderosa, que dejó como saldo nueve personas fallecidas y otras 15 heridas la madrugada de sábado 2 de diciembre en el distrito y provincia de Pataz.

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, William León Huertas, informó que la audiencia ha sido programada para las 14:30 horas, y se espera que al final de la misma se sepa cuál será la situación legal de estas siete personas que fueron detenidas por las fuerzas del orden luego del ataque a Poderosa.  

Se trata de los peruanos Luis Fernando Zapata Chimacero (26), Luis Gustavo Arias Benites (23), Agustín Leonides Oré Alfaro (54), Dilser García Huamán (21) y Maikol Jordy Torres Benites (23) y los venezolanos José Alexander Ramírez Valecillo (19) y Junior Alberto Herrera Josa (25). A ellos se les incautó tres pistolas, cacerinas, celulares, y droga.

“Quiero expresar mis condolencias y solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y de los heridos que actualmente se encuentran internados en una clínica privada. Estaremos a la espera de lo que el juez decida y seguramente luego se brindará la información”, indicó.

HERIDOS A LIMA

Huertas mencionó que se ha traslado a la clínica San Pablo, en Lima, a 2 de las 15 personas que resultaron heridas durante el ataque a la minera, debido a que su situación es muy crítica y requieren atención mucho más especializada.

Afirmó que todos registran quemaduras de segundo y tercer grado, pero que hay uno que cuyo estado de salud es reservado; sin embargo, descartó que haya una décima víctima mortal como se ha estado difundiendo.

SUBVENCIÓN DE GASTOS

En otro momento, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad manifestó que las empresas de seguridad a las que pertenecían los trabajadores asesinados están cubriendo los gastos de sepelio y traslado a los lugares de origen de cada una de las víctimas. 

SEPULTAN RESTOS

Los restos mortales de Alexander Casas Chiza, una de las víctimas del ataque a la minera Poderosa, fueron sepultados esta mañana en el cementerio Parque Eterno de Huanchaco, en la provincia de Trujillo. Los deudos exigieron que se haga justicia. 

NOTICIAS RECIENTES