La Libertad registra 18 personas fallecidas por epidemia del dengue

En las últimas horas, dos personas perdieron la vida como consecuencia de la epidemia del dengue en la región La Libertad, según el último reporte epidemiológico de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Con estos últimos dos decesos, la cifra de fallecidos llega a los 16, aunque la Sala Situacional Diaria del Dengue del Ministerio de Salud (Minsa) reporta un total de 18 personas fallecidas como consecuencia de este mal.

La Geresa también informó que hasta el momento son 15,940 casos, entre confirmados y sospechosos; además, existen 130 personas que se encuentran hospitalizadas, siendo los hospitales Regional Docente (28) y Belén (24), ambos ubicados en la provincia de Trujillo, los que mayor número de pacientes hospitalizados tienen.

En el hospital provincial de Virú hay 15 pacientes internados, en el hospital distrital de Jerusalén tiene 12, el hospital de Alta Complejidad de EsSalud 11, mientras que el hospital distrital de Laredo registra 10 pacientes internados. Asimismo, hay 26 pacientes que han desarrollado el dengue en fase grave.

CASOS SIGUEN BAJANDO

Pese al número de pacientes internados, la Geresa indicó que en la semana epidemiológica 27 se reportaron 702 casos de dengue, unos 676 menos que la semana anterior, lo que evidencia que el índice de contagios sigue disminuyendo.

dengue

No obstante, sigue siendo la provincia de Trujillo la que registra el 70% de los casos, entre confirmados y sospechosos, seguido por Virú con el 11% y Chepén con el 8%. Asimismo, son los adultos entre 30 y 59 años de edad los que registran el mayor grado de contagio.

TRABAJO PREVENTIVO

La Municipalidad Provincial de Trujillo continúa interviniendo los parques de la ciudad con el objetivo de eliminar el zancudo vector del dengue; las municipalidades distritales de Huanchaco y La Esperanza también están fumigando viviendas de sus respectivas jurisdicciones.

El Gobierno Regional de La Libertad adquirió recientemente un total de 300 máquina fumigadoras, haciendo un total de 400 de estos equipos que han sido puestos a disposición para las labores de fumigación.