Consejo Regional de La Libertad aprueba por mayoría darle 40 días de descanso a gobernador César Acuña

Con 11 votos a favor y 6 en contra, el Consejo Regional de La Libertad aprobó por mayoría la solicitud de licencia por 40 días para el gobernador César Acuña Peralta, que se cumplirá en cuatro periodos diferentes a lo largo del año. El primero de ellos se cumplirá durante el actual estado de emergencia.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, aseguró que ha trabajado con 42 años de trabajo continuo y merece descansar. A diferencia de vacaciones ordinarias, estas licencias serán sin remuneración, asegurando así que no generen costos adicionales para la región.

«Estos no son días de vacaciones sino permisos sin goce de haber. He elegido distribuir los días en bloques de siete para asegurarme de que mi ausencia no afecte la gestión regional», explicó Acuña durante una rueda de prensa. Los períodos de licencia están programados para fines de mayo, junio, julio, octubre y diciembre.

Gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta

El Gobernador remarcó la importancia del descanso para la recuperación del vigor necesario para liderar: «Como cualquier persona, merezco un descanso. Llevo más de 42 años trabajando sin parar y quiero regresar con más energía para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra región».

De acuerdo con el documento, Acuña ha programado su licencia del 24 de mayo al 1 de junio, del 28 de julio al 8 de agosto, del 4 al 13 de octubre y del 11 al 19 de diciembre.

CONTINÚA PATRÓN DE PERMISOS SIN REMUNERACIÓN

El historial de licencias de Acuña muestra que el año pasado también se tomaron medidas similares, con licencias que totalizaron 45 días, todas por motivos personales y sin remuneración.

En paralelo, Acuña fue autorizado para un viaje a China en abril de 2024, por un acuerdo previo del Consejo Regional, para una comisión de servicios que tampoco generó gastos para la región. Se espera que el gobernador presente un informe de resultados a su retorno, durante una sesión plenaria del Consejo.