Yessi García López, de 30 años, hijo de un empresario minero de La Libertad, lleva dos meses desaparecido luego de que el pasado 9 de septiembre un grupo de delincuentes de la organización criminal Los Pulpos lo secuestrara en el distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo.
Como se recuerda, el vehículo de este empresario minero fue interceptado por desconocidos, quienes lo subieron a otra unidad. Posteriormente, la camioneta de la víctima apareció incendiada en unos cañaverales de la zona de Santo Domingo.
Los Pulpos se comunicaron con la familia y exigieron un rescate de US$ 3 millones de dólares. Según se ha conocido, se pidieron pruebas de que la persona estaba con vida; sin embargo, ahí las negociaciones se paralizaron.
El último miércoles, durante una marcha pacífica para exigir su rescate, uno de sus parientes pidió al ministro del Interior, Juan Santiváñez; a la presidenta Dina Boluarte; y al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, que movilicen sus esfuerzos para hallar a Yessi García López.