Con el objetivo de salvaguardar la integridad y la vida de los escolares, maestros y personal administrativo de los colegios de Trujillo, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad ha decidido suspender las clases para mañana martes 22 de octubre ante el paro de transportistas convocado para ese día.
Así lo informó el gerente de Educación, Martín Camacho, quien precisó que la medida aplica también a las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú; no así para las otras siete que se encuentran en la sierra de la región.
Mencionó también que las clases que se dejen de dictar hoy se deberán recuperar en diciembre, previa coordinación entre las Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y los directores de cada institución educativa.
“Las clases van a ser suspendidas. Las clases virtuales no funcionan, por eso se ha tomado esta medida”, aseveró.
¿Solo Trujillo?
Varias empresas de transportes de Trujillo, que incluye taxis, camioneta rurales, ómnibus y colectivos, han anunciado que acatarán un paro para mañana martes 22 de octubre como medica de protesta ante la alta ola de criminalidad y extorsión que padecen desde hace bastante tiempo.
Ronald Grados, representante coordinador regional de Transportes en La Libertad, informó que hay un acuerdo nacional tomado antes del 26 de septiembre para paralizar el 31 de octubre, por lo que el paro convocado para mañana 22 solo es en Trujillo.
“Lo de Trujillo está por verse. Ayer hubo una reunión en Lima donde la dirigencia nacional ha decidido que no participará de las medidas convocadas por otros gremios, porque el paro es aquí es en Trujillo, no es nacional porque hay una decisión gremial y tenemos que acatarlas, por eso estamos allí”, agregó.
No obstante, otras empresas que brindan servicio a otras provincias de la región también han anunciado que se sumarán al paro de mañana.