La rotura de una tubería matriz, provocada por operarios de la empresa constructora Besalco Stracon, ha dejado sin agua potable a ocho distritos de la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, informó la empresa Sedalib, responsable de brindar este servicio a la ciudad.
Los distritos afectados con la restricción son Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo, el centro poblado El Milagro, en Huanchaco; Moche, Víctor Larco, y el sector Alto Salaverry, en el distrito del mismo nombre.
Sedalib ha informado que ante esta situación se ha activado un plan de emergencia de distribución del líquido elemento con camiones cisterna durante el 28, 29 y 30 de abril. El objetivo es menguar el impacto de la restricción del servicio de agua potable. Sin embargo, los vehículos no llegarán a todos.
HORARIOS
Para temas de distribución, el distrito de Trujillo fue dividido en seis grandes sectores. Durante el domingo 28 de abril se abastecerá con camiones cisterna al sector 1, 2 y 3, mientras que el sector 4 simplemente no contará con el servicio. El sector 5 contará con servicio normal, mientras que el 6, que incluye también al distrito de Víctor Larco, sufrirá con la baja presión.
Para mañana lunes, el sector 1 tendrá agua desde las 05:00 hasta las 8:00 horas, mientras que el sector 2 tendrá desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. El sector 3 será abastecidos con camión cisterna, el 4 registrará baja presión y los sectores 5 y 6 no tendrán agua bajo ninguna modalidad.
El martes 30, los sectores 1, 2 y 3 serán abastecidos con camiones cisterna. El 4 no contará con el servicio de ningún tipo, mientras que el 5 y 6 tendrán agua, pero a baja presión.
Los distritos de La Esperanza, Alto Trujillo, Florencia de Mora y el centro poblado El Milagro, en Huanchaco, serán abastecidos con camiones cisterna durante los tres días, de acuerdo al plan de Sedalib.
En el distrito El Porvenir habrá zonas abastecidas con camiones cisterna, en otras tendrán agua a baja presión, mientras que otros lugares no recibirán agua de ningún tipo. Para este distrito la compañía prestadora del servicio de agua potable no ha brindado más detalles.
TRABAJAN EN SOLUCIÓN
Como se recuerda, ayer en horas de la tarde, Besalco Stracon realizaba trabajos en el río Moche, cuando de pronto su maquinaria rompió una tubería de 900 mm, produciendo la fuga de agua que se unió a las del afluente.
La empresa Besalco Stracon, el gobierno regional de La Libertad y el Proyecto Especial Chavimochic han informado que están trabajando arduamente para poder resolver el problema en el menor tiempo posible, por lo que se pide a la población el uso racional del agua.