Un reciente operativo realizado por la Policía Nacional del Perú logró la detención de seis presuntos miembros de la banda criminal Los buitres de Palermo, dedicados a extorsionar a empresarios de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.
Una ciudadana había denunciado que desde el desde el 13 de abril recibía amenazas desde WhatsApp y que le exigían la suma de 20,000 soles para no poner en peligro su vida, ni la de su familia.
Ante este hecho, agentes del Departamento de Secuestros y Extorsiones inició operativos policiales en diferentes zona de la ciudad de Trujillo para identificar, localizar y detener a las personas involucradas en estos actos delictivos.
Como resultado de ello, se detuvo Jesebell Kinverly Gutiérrez Rondón (27); alias “Jesy”, quien sería la propietaria de la cuenta bancaria donde depositaban el dinero de la extorsión; Wander Cárdenas Serrato (30), alias “Pokemón”; Erik Alexander Rivera Dero (39), alias “Negro Erick”, de nacionalidad venezolana; Dahmer Adolfo Obando Rivadeneyra (30), alias “Huevo”.
También se detuvo a Yoselyn Naomi Macacho Caballero (27); alias “Marrona” y Santiago Araujo Ocon (30), efectivo policial que está siendo investigado por su presunta participación en esta actividad delictiva.
Entre las pertenencias se encontró un equipo celular marca Samsung, modelo A20 y un automóvil marca Toyota corolla, color negro, de placa de rodaje H2G-369.
Los intervenidos, vehículos y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la DIVINCRI TRUJILLO, para las investigaciones de ley.