banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Trujillo: evalúan convertir excomisaría en centro integral para víctimas de violencia

Ante al aumento constante de los casos de violencia contra la mujer y el grupo familiar, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, y los representantes del Poder Judicial y Beneficencia Pública, realizaron un recorrido por la excomisaría de Ayacucho, para evaluar su estado, y la posibilidad de instalar allí un centro integral donde se atiendan estos casos.

“Hemos venido para ver en qué estado se encuentran las instalaciones. Queremos que sea el centro donde puedan llegar a pedir garantías para el niño y la mujer, para que no tenga que ir a otros lugares donde los maltratan al hacerlos esperar o incluso gastar más dinero trasladándose a diversos lugares para ser atendidos”, manifestó el alcalde.

Tras el recorrido, la autoridad edilicia señaló que solo falta mantenimiento, y que en sus 3,110 metros cuadrados ambientes para oficinas, con servicios higiénicos, espacios para niños, y otros donde se podrían quedar temporalmente las personas agredidas hasta que resuelvan sus problemas; también celdas para los agresores.

La autoridad edil adelantó que el objetivo es que en la ex dependencia policial funcionen todas las instituciones que tienen que ver con la atención de este tipo de denuncias como la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, Poder Judicial, la Municipalidad Provincial de Trujillo, entre otras, a fin de actuar con rapidez y eficacia.

“Sería el primer módulo de atención integral. Aquí podría funcionar también la unidad de flagrancia. Es una pérdida de tiempo ir a hacer una denuncia a la comisaría y después ir a un médico legista a otras oficinas, cuando eso se puede atender en su solo lugar”, manifestó el burgomaestre, señalando que en el distrito El Porvenir han gastado una millonada en la Unidad de Flagrancia y no hay nada allí.

Analizarán propuesta

El representante de la Beneficencia indicó que faltaría levantar algunas observaciones, básicamente en la fachada, y que la parte interior está mejor; en tanto que el del Poder Judicial señaló que necesita que les faciliten planos para la toma de decisión y que en una semana darían respuesta.

NOTICIAS RECIENTES