Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron esta madrugada un operativo para detener a dos suboficiales de la comisaría El Alambre, en Trujillo, región La Libertad, por presuntamente estar involucrados en el delito de cohecho pasivo propio tras cobrar una coima de 430 soles a un motociclista.
La intervención terminó con la detención del suboficial superior (PNP) Freddy Ronald Núñez Armas, mientras que el suboficial de tercera Elí Montenegro Carranza, quien también estaría involucrado, se dio a la fuga.
Los hechos
Según el parte policial, el ciudadano Juan Carlos Solís Mori de 21 años de edad regresaba a las 3:00 horas de este jueves 14 de noviembre de una reunión de amigos y cuando se encontraba transitando por la avenida Jesús de Nazareth es intervenido por dos policías mencionados líneas arriba, quienes se encontraban a bordo del patrullero de placa EUH-697, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los agentes sacaron un equipo un alcoholímetro no autorizado y hicieron que Solís Mori sople para determinar si había ingerido alcohol; sin embargo, al salir negativo le pidieron la demás documentación y notaron que no tenía licencia, ni Soat.
Ante esta situación proceden a llevarlo a la comisaría El Alambre, pero cuando estaban por la parte posterior de la dependencia policial comienzan a presionarlo sobre las consecuencias que iba a tener si lo ingresaban a la comisaría y por eso le piden 500 soles para dejarlo libre.
Sin embargo, Solis Mori les asegura que no tiene efectivo y lo obligan a ir al cajero del Banco de Crédito, ubicado en la urbanización Primavera, para retirar el dinero, pero solo logró sacar 430 soles, que les fue entregado en efectivo a los policías, quienes también le quitaron el comprobante para borrar cualquier indicio que los vincule.
Luego de ser liberado, el motociclista fue directo a poner la denuncia a la Dircocor, quienes, tras los indicios y previa coordinación con el Ministerio Público, procedieron a detener a los malos agentes debido a que aún se encontraba en flagrancia.
Tras la detención del suboficial superior (PNP) Freddy Ronald Núñez Armas, fue llevado a la dependencia policial de la Dircocor para continuar con las investigaciones. Se espera que el suboficial de tercera Elí Montenegro Carranza, quien se dio a la fuga, se ponga a derecho.