banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Trujillo: comerciantes de calzado participaron de activamente de simulacro de sismo

Trabajadores y propietarios de la zona de comercial de calzado en el centro histórico de Trujillo participaron activamente y en forma organizada en el simulacro de sismo, destacó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en La Libertad, Hipólito Cruchaga.

El funcionario refirió que estos ejercicios sirven para mejorar cada vez y corregir los errores que se puedan cometer durante una emergencia.

Lamentó que durante el simulacro los vehículos particulares y taxis hayan seguido transitando, una situación que no sería posible ante un sismo real.

«Decidimos elegir la cuadra 20 de la avenida España como punto cero debido a la densidad poblacional que transita a toda hora por los centros comerciales que allí se ubican, y destacamos la organización y participación», acotó.

Asimismo, mencionó que se ha establecido otro punto cero en la provincia de Otuzco, donde se habría producido un sismo de 8,5 de magnitud.

Foto: Luis Puell

Se espera que en las próximas horas se pueda tener un reporte preliminar de daños, muertos y heridos.

Por otro lado, Cruchaga resaltó también la participación de los Bomberos, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Defensa Civil, Municipalidad Provincial de Trujillo y demás instituciones.

NOTICIAS RECIENTES