Trujillo: chofer del Sernanp es detenido por presuntamente beber licor con camioneta del Estado

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron este miércoles 26 de marzo a un conductor del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, por presuntamente haber cometido el delito de peculado de uso.

Se trata de Reyner Sánchez Torres, quien fue sorprendido por los agentes anticorrupción en la urbanización Covicorti, en el cercado de Trujillo, región La Libertad, cuando bebía licor con otras dos personas afuera del vehículo de placa EAJ-331, de propiedad del Ministerio del Ambiente, y del que dijo ser el conductor.

Tras lo sucedido, el servidor público Sánchez Torres, quien vestía short celeste y polo azul, fue detenido y llevado a la sede de la Dircocor de la ciudad para continuar con las investigaciones al respecto. El vehículo también fue conducido a la sede policial.

El Código Penal castiga hasta con cuatro años de pena privativa de la libertad y 365 días multa contra el funcionario o servidor público que, para fines ajenos al servicio, usa o permite que otros use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo perteneciente a la administración público o que se hallan bajo su guarda.