El director ejecutivo de Foncodes, Raúl Moya, anunció la participación de 33 emprendimientos rurales en la VII Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos, que se desarrolla en la plazuela El Recreo de Trujillo. El evento, que inició hoy y se prolongará hasta mañana, viernes, busca no solo generar espacios de intercambio comercial, sino también fomentar el intercambio de experiencias entre emprendedores de distintas zonas.
“Estos emprendimientos forman parte de proyectos productivos que ya están en su último año desde que se iniciaron en 2022. Ahora les toca estar en estos espacios donde puedan exponer sus productos, buscar aliados comerciales y compartir experiencias con emprendedores de otros distritos donde también intervino Foncodes”, señaló Moya.
Aunque el director aclaró que el objetivo de la feria no es netamente comercial, enfatizó la importancia de generar visibilidad para estos pequeños productores que provienen de zonas rurales y alejadas, muchas veces con dificultades para acceder a los mercados.
Los emprendimientos abarcan una amplia gama de rubros: apicultura, producción de truchas, cuyes, gallinas, ovinos, textiles, horticultura y tubérculos, entre otros productos provenientes de diversos distritos.
Participan emprendimientos de seis distritos de la región La Libertad, incluyendo Santiago de Chuco, Quiruvilca, Mache, El Huayo y Santiago de Challas, entre otros.
La feria estará abierta al público hasta las 5:00 p.m. del jueves y continuará el viernes hasta las 2:00 p.m.