El Gobierno Regional de La Libertad reconstruirá completamente la institución educativa de nivel inicial Nº 1793 María Inmaculada, del sector Manuel Arévalo, del distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo, luego de venir funcionando 34 años en situación precaria.
Esta buena noticia llenó de júbilo a la comunidad educativa, docentes y padres de familia de 150 niños que estudian allí y que esperan este sueño hacerse realidad. La obra venía siendo demandada año a año, pero por fin la gestión del ing. César Acuña lo logró priorizar.
El proyecto tuvo la buena pro recién hace unos días, recayendo la responsabilidad de su construcción en el Consorcio La Luz, conformada por las empresas Castro y Araujo Constructores S.A.C. y San Agustín E.I.R.L Contratistas Generales, por la suma de S/ 3 millones.
“Estamos muy contentos por esta buena noticia. Esperábamos con mucha expectativa que el GORE nos construya nuestro nuevo local. Ahora podemos decir que será una realidad. Gracias al gobernador Acuña por pensar en los niños de La Esperanza”, dijo la directora Fidelina García.
150 días calendario
De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, la obra tomará un plazo de 150 días calendario. Se estima su inicio de obra la primera quincena de agosto. En La Esperanza es la tercera obra que ejecuta el GORE, después del colegio José Olaya y el jardín Nº 2337 Los Olivos.
Las metas físicas del proyecto son: 3 aulas con servicios higiénicos y depósito, área de espera, sala de docentes, gestión y administración pedagógica, archivo, sala de reuniones, tópico, Sala de Usos Múltiples, cocina y despensa, almacén general, cuarto de residuos sólidos.
También contará con áreas verdes, patio principal, área de juego, rampa para acceso de personas con discapacidad, cerco perimétrico, cuarto de máquinas, cisterna, tanque elevado. El proyecto también contempla el mobiliario y equipamiento básico.