banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Chan Chan

Retiran instalaciones precarias levantadas sin autorización dentro de Chan Chan

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, retiró instalaciones precarias que habían sido colocadas en un área de aproximadamente 20 metros de largo, con tapiado moderno dentro de la zona intangible de Chan Chan, específicamente en la zona norte, colindante con el distrito de La Esperanza.

Estas estructuras precarias estaban ubicadas en la zona conocida como Pampas de Santa María. La intervención contó con el apoyo de agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Chan Chan

Además, estaban hechas de cartón, pedazos de calaminas, retazos de plásticos, entre otros. Se presume, por los elementos encontrados al interior de las mismas, habían sido utilizadas como guarida para consumo de drogas.

De acuerdo a lo informado por el personal de la DDC, al momento de la inspección no se registró la presencia de ninguna persona, ni animales. Según la DDC, su área de Defensa del Patrimonio Cultural no detectó afectación en las estructuras arqueológicas.

Chan Chan

El área intervenida no corresponde a uso público. “Es decir, que no está abierta al turismo, sin embargo, corresponde a la zona intangible de Chan Chan. Ahí radica la atención oportuna y el retiro de los elementos encontrados”, informó el director de la DDC La Libertad, David Calderón De los Ríos.

El funcionario del Ministerio de Cultura reiteró que en la zona arqueológica de Chan Chan no se debe instalar ningún tipo de elemento sin autorización del sector Cultura.

NOTICIAS RECIENTES