¿Qué se sabe del asesinato del dueño de empresa de transportes en Trujillo?

La ola criminal en Trujillo sigue imparable y el último crimen, que ha atemorizado a la ciudad, es el de un hombre acribillado a plena luz del día y muy cerca del abandonado complejo recreacional La Rinconada. ¿Qué se sabe hasta ahora de este violento crimen?

Pasada la 1.30 p.m. del último sábado, un grupo de delincuentes mató a balazos a un hombre en el paradero Trujillo-Huamachuco. Según testigos, los sujetos llegaron en una moto y dispararon directamente contra el hombre, quien poco pudo hacer para escapar de las balas.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría La Noria y del Escuadrón de Emergencia. Ahí pudieron identificar a la víctima como Pedro Daniel Biviano Sándoval, de 36 años.

Él era el dueño de una de las empresas de transporte que llevan pasajeros en la ruta Trujillo-Huamachuco. Sin embargo, para pasar desapercibido, este empresario se hacía pasar como ‘jalador’ de personas para su negocio, que quedaba exactamente a unos metros de donde fue asesinado.

Una persona estuvo muy cerca de donde ocurrió el crimen, contó que apenas escuchó los disparos se agachó para proteger su vida y reconoció que la víctima era una persona que vivía y trabajaba a unos metros de ahí. Sin embargo, esta persona no pudo dar más detalles sobre los asesinos.

Las investigaciones preliminares apuntan a que este fue un homicidio bajo la modalidad del sicariato. ¿El móvil? Eso está poder determinarse. Podría tratarse de un ajuste de cuentas o un acto de venganza por negarse a pagar cupos a bandas de El Porvenir que operan en el lugar.

VIDEO RECOMENDADO