¿Qué pasará con el actual jefe de Wasi Mikuna (exQali Warma) de la región La Libertad?

El docente y abogado Walter Arsani Martell Negreros sigue al frente del Programa Nacional de Alimentación Escolar Wasi Mikuna (exQali Warma) en la región La Libertad. Ello, pese a la serie de cuestionamientos que en las últimas semanas han aparecido en su contra. Desde presuntos direccionamientos en la contratación de empresas, así como el uso de recursos públicos para promover la campaña política de su partido político.

En los últimos días han parecido informes periodísticos que cuestionan al funcionario en el cargo. Está el retraso en la entrega de los alimentos a las ollas comunes. Responsables de estas organizaciones sociales de base aseguran que ración mensual les llega 48 días después, en desmedro de las familias más vulnerables.

También se habla de un presunto direccionamiento de millonarios contratos adquirir los servicios de los consorcios Sudamérica y San Isidro Labrador, vinculados al empresario Carlos Salinas Castro. Además, dos funcionarias de Qali Warma, Elka Paredes y Nadia Lijan enfrentan acusaciones por presentar certificados laborales falsos, a fin de ser incorporadas a dicha institución.

Otra cosa que se le cuestiona a Martell Negreros es de usar los colores del partido político Alianza Para el Progreso (APP), al cual está inscrito, en los utensilios que se reparten en las organizaciones sociales de base. Al interno del partido APP se especulo que existe un interés del funcionario en llegar a la alcaldía de Huanchaco.

Se cree que la afiliación a este partido político es lo que lo mantiene en el cargo de este programa de alimentación. Alianza Para el Progreso tiene a otros partidarios en puestos claves en instituciones públicas de la región y el país.

Se defiende

No obstante, Walter Martell Negreros, jefe del Programa Nacional de Alimentación Comunitaria Wasi Mikuna en La Libertad, aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra. Anunció que tomará acciones legales contra los medios que han publicados los informes de las denuncias.

«La verdad será mi mejor defensa, y no permitiré que estas acusaciones infundadas queden impunes», expresó.