banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Provincia de Pataz se encuentra aislada hace más de 60 días

Desde hace más de 60 días, el acceso a la provincia de Pataz, en la región La Libertad, se encuentra restringido por los constantes bloqueos que se registran a consecuencia de los deslizamientos que son provocados debido a las lluvias intensas, alertó hoy el consejero regional por dicha jurisdicción, Luis Rodríguez.

«Estamos hace más de 60 días aislados; el último puente que sufrió (por las lluvias) fue el de Urpaycito, en Tayabamba, donde se ha hecho un badén en medio de la plataforma. Tenemos maquinaria por parte de la municipalidad de la provincial, sin embargo no es suficiente. Es una vía nacional y Provias es el encargado pero no brinda apoyo», lamentó.

A su vez, informo que el costo de los pasajes a Pataz se duplicaron debido al incremento de las horas de viaje por el mal estado de las carretera; sumado al alto riesgo al que se enfrentan el conductor y los pasajeros hasta llegar a su destino.

Agregó que la única ruta de acceso es por la provincia de Sánchez Carrión, la cual toma unas 18 horas de viaje y solo se puede hacer en camioneta 4×4.

La autoridad regional refirió que en una reciente reunión, el gobernador César Acuña Peralta se comprometió a enviar maquinaria pesada a Pataz para atender la emergencia, la misma que se quedará de forma permanente en la provincia.

«Se trata de una excavadora, una motoniveladora, un cargador frontal, un rodillo, un tractor oruga y dos volquetes, las cuales a medida que avancen hacia al provincia de Pataz irán realizando trabajos de limpieza», mencionó.

Finalmente, Luis Rodríguez espera que con la llegada del invierno a Pataz las lluvias cesen y se puedan hacer los trabajos necesarios para rehabilitar los caminos que conectan a los 13 distritos de la provincia.

NOTICIAS RECIENTES