Presunto asesino de policía cayó en Tumbes cuando pretendía salir del país en un bus

Steven Loayza, sospechoso de haber participado en el crimen del suboficial PNP Renzo Yonatán López Reyes, de 30 años, ya se encuentra bajo arresto luego de que las autoridades policiales lograran detenerlo en la ciudad de Tumbes, en el norte del país. Este sujeto es habría asesinado al agente el 17 de octubre en el distrito Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior indicó que la captura de este sujeto realizó cuando intentaba huir del país.

El General Javier Gonzáles, del frente policial de Tumbes, detalló que Steven Loayza, de 26 años, fue ubicado durante un control de identidad en la frontera del país. El sujeto, que aceptó vivir en la zona donde ocurrió el asesinato de policía, viajaba en un bus internacional con destino a Ecuador. 

LEE TAMBIÉNMineras de La Libertad deben al Perú más de S/323 millones por violar la ley ambiental

“Se le ha ubicado gracias a la geolocalización de su celular. Hemos tenido coordinación permanente con la dirección de investigación criminal y lo hemos capturado en Zorritos. Al momento de su revisión se le encontrado municiones y droga”, detalló la autoridad, en entrevista con Latina Noticias. 

En sus primeras declaraciones a la policía, Loayza refirió que buscaba llegar a Europa donde radica su madre y que no tuvo nada que ver en el asesinato del suboficial que realizaba labores de inteligencia. 

Si bien reconoce que, tras el asesinato del agente policial sale corriendo, como se aprecia en las cámaras de seguridad; indicó que estaba muy cerca de la zona del crimen porque había salido a comprar marihuana y se asustó con los disparos. El sujeto permanecerá detenido hasta que concluyan las investigaciones. 

TRES IMPLICADOS

El oficial López Reyes fue asesinado con numerosos impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo cuando delincuentes en motocicleta lo atacaron al escapar de un operativo. Estaba de civil y en una motocicleta como agente terna encubierto.

Dos sospechosos del asesinato fueron capturados tras un operativo de cerco policial en viviendas cercanas al cruce de los jirones Manuel Pardo con Huamalíes.