Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este de El Porvenir detuvieron esta madrugada a tres personas que presuntamente forman parte de una banda criminal que captaba menores para cometer delitos de extorsión en los distritos de Alto Trujillo y El Porvenir, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
Así lo informó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general José Zavala, quien indicó que el personal policial estaba realizando patrullaje de rutina por la Mz U del Barrio 2A del distrito de Alto Trujillo, cuando se dieron cuenta que una de las calles estaba bloqueada por tranqueras, y unos 80 metros más adelante notas la presencia de un sujeto que al notar la presencia policial arrojó la mochila que tenía en la espalda y volvió a meterse a su casa.
Tras detener a Berlín Grever Bacilio Loyola (30), alias Chispa, se realizó el registro del inmueble, donde se encontró una mochila color verde agua, en cuyo interior había seis emulsiones de color rojo marca Famesa, una caja con 12 fulminantes de color plateado.
El interior del inmueble también se intervino a Juan Brisa Valentina Córdova Romero (20), alias Bris, y Edin Miguel Loyola Loyola (25), alias Norteño y cabecilla de la banda criminal, en cuyo colchón donde dormía se le encontró una pistola color negra con serie erradicada, con una cacerina incrustada y abastecida con un cartucho 9 milímetros.
DIRIGÍAN MENORES
Según Zavala, esta banda criminal, conocida como Los Sádicos del Norte, habría captado a un grupo de menores de edad, a quienes estarían enviando a poner las dinamitas en negocios y viviendas en los distritos de Alto Trujillo y El Porvenir.
“De acuerdo a las investigaciones sabemos que hay tres menores de edad que habían sido captados por esta banda criminal, por lo que continúan los interrogatorios e investigaciones para determinar en qué casos están inmersos”, precisó.
Los detenidos y las especies incautadas fueron puestas a disposición de la Depincri Este El Porvenir, para continuar con las diligencias de ley.