El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, informó que los pisos de los salones de ensayos de la Compañía de Ballet de Trujillo (CBT), ubicados en el tercer nivel de la sede regional, han sido cambiados por haber excedido su vida útil.
Esta acción mejora las condiciones de preparación de los artistas e impactar positivamente en las presentaciones oficiales de los integrantes del elenco oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, informó el director de la DDC La Libertad, David Calderon De Los Ríos.
El funcionario del Ministerio de Cultura destacó que el servicio de acondicionamiento del salón para danza tuvo una inversión de más de 40 mil soles y consideró la instalación de casi 200 metros de pisos de linóleo de color gris oscuro.
Este piso tipo Marley tiene características muy singulares entre las que destacan que es antideslizante, resistente al agua, fácil de limpiar, resistente al desgaste y certificado con ISO 9001e ISO 14001.
Estas mejoras no solo benefician a los bailarines, sino que también contribuyen al enriquecimiento de la cultura local, al permitir la creación de espectáculos de mayor calidad. La Compañía de Ballet de Trujillo, ahora con mejores condiciones de trabajo, está lista para seguir brindando a la comunidad, presentaciones excepcionales que celebran la danza y el arte.
Cabe destacar que la CBT, tiene programado las siguientes presentaciones: el 18 de octubre a las 7:30 p. m. como parte del Programa Viernes Culturales en la Casa de la Identidad Regional (Jr. Diego de Almagro 418 – Trujillo); así como la Función de Temporada en el Teatro Municipal de Trujillo (Jr. Bolívar 753 – Trujillo), a desarrollarse el 23, 24 y 25 de octubre a las 7:30 p.m.