banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Los finos de Trujillo

Cayeron ‘Los finos de Trujillo’, una banda criminal dedicada al robo de viviendas

El robo de viviendas otras vez se está convirtiendo en uno de los delitos que más se comenten en la ciudad de Trujillo. Hace muchos años, los trujillanos vivían con mucho temor de que los delincuentes ingresen a sus casas y lleven todos sus objetos de valor; sin embargo, esa modalidad de robo bajó con el tiempo. No obstante|, en los últimos meses hay bandas criminales que están volviendo a imponer esta forma de operar.

Justamente en un reciente operativo policial, agentes del orden capturaron a miembros de ‘Los finos de Trujillo’, una banda dedicada la robo de viviendas. Según información de la PNP, el pasado 1 de mayo de 2023, agentes de la Sección de Seguridad de Bancos – Águila Negra del Trujillo, mientras realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la Av. Nicolás de Piérola, recibieron un informe de una ciudadana que afirmaba que individuos desconocidos estaban robando sus pertenencias en el interior de su propiedad, ubicada cerca de la cuadra 16 de la Av. Túpac Amaru, en Trujillo.

Los finos de Trujillo robo de viviendas
En esta fotografía se aprecia a los delincuentes junto a los objetos que estaban robando de la vivienda.

Al llegar a la vivienda, los agentes lograron ubicar e intervenir a dos individuos que intentaron escapar rápidamente. Ellos fueron identificado como Tony Orteco Ibáñez (27) y Renato Salas Sánchez (26). A ambos se les encontró en posesión de artículos diversos como televisores, zapatillas, prendas de vestir, equipos celulares y billeteras.

Además, en la zona también se intervino a Diego Yhann Carlos Zavaleta Sánchez (33), quien sería otro integrante de la banda delictiva «Los Finos de Trujillo». Esta organización se dedica a cometer robos en viviendas en la jurisdicción de Trujillo, según la información obtenida por la policía en el lugar de los hechos.

NOTICIAS RECIENTES