La Libertad: ya son dos los fallecidos por asfixia de gas en mar de Puerto Malabrigo

Se elevó a dos el número de víctimas mortales por la inhalación de gases tóxicos en la bodega de una embarcación que realizaba labores de pesca en altamar, frente a la costa de Puerto Malagrigo, distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en la región La Libertad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que Alex Fiestas Temoche, quien se encontraba grave en el hospital de EsSalud de Casa Grande, no resistió y murió pese a los esfuerzos del personal médico.

El cadáver de Fiestas Temoche fue trasladado a la morgue de Ascope, a donde también fue llevado Darwin Bolo Rumiche, quien igualmente perdió la vida en el interior de la embarcación.

Los heridos Pedro Pablo Bolo Ruiz, Antonio Jesús Panta Ruíz, Alexis Gonzáles Fiestas, y Luis Alberto Fiestas Temoche, aún están luchando por sus vidas en el hospital de EsSalud de Casa Grande.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la embarcación pesquera Jorge Antonio, perteneciente al Consorcio MUZA. Según testigos, los trabajadores habrían caído a la bodega tras la rotura del winche de la embarcación por un intento de rescate de una lancha.

Este accidente pone nuevamente en debate los riesgos a los que se enfrentan los pescadores y trabajadores del sector marítimo en sus actividades cotidianas. Organizaciones gremiales han exigido una revisión urgente de las condiciones 

laborales y de los mecanismos de supervisión en las embarcaciones pesqueras.

Hasta el cierre de esta nota no se conoce comunicación oficial de la empresa propietaria de la embarcación. Las autoridades investigan el hecho.