banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

La Libertad: sustraen computadora integrada de excavadora de municipio de Quiruvilca

Personas desconocidas sustrajeron la computadora integrada de la excavadora 326 DL de propiedad de la municipalidad Distrital de Quiruvilca, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, denunció el regidor Wilson Asto Diestra, durante la última sesión de concejo.

El concejal contó que el equipos fue sustraído el martes 16 de enero en el Caserío El Hospital por dos personas que se hicieron pasar por mecánicos; sin embargo, lo que más le llama la atención es la negligencia por parte de los encargados de la maquinaria pesada.

«El responsable de esa excavadora, Eder Augusto Rodríguez Bocanegra, señala en su denuncia policial que él y su equipo de trabajo dejaron la máquina en el Caserío El Hospital y se fueron a descansar, cuando deberían haber dejado a una persona a cuidar su vehículo de trabajo, hecho que nos parece sospechoso», acotó.

El concejal informó que apenas se enteró de lo sucedido solicitó se convoque a una reunión urgente para tomar acciones inmediatas que permita recuperar las computadoras; sin embargo, le respondieron que el alcalde Walter Díaz Ramos no podía atender el pedido por encontrarse ocupado en otra reunión.

«Exijo al alcalde y al gerente municipal expliquen por qué no se tomaron acciones inmediatas, por qué no se denuncia hasta ahora a las personas encargadas de la máquina y que se investigue hasta encontrar a los ladrones. Señor Walter Díaz, esas computadoras son bienes del municipio que fueron adquiridos con dinero de los pobladores, le sugiero más compromiso para recuperarlas», enfatizó.

Cabe indicar que la maquinaria pesada es de vital importancia para las zonas de la sierra de la región La Libertad, debido a que las lluvias provocan deslizamientos y como consecuencia se bloqueas las vías de comunicación y solo con este tipo de vehículos se puede liberar las carreteras.

NOTICIAS RECIENTES