El hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de 9 años de edad llenó de indignación y furia a los ciudadanos del centro poblado de Pacanguilla, distrito de Pacanga, provincia de Chepén, en la región La Libertad, quienes quemaron llantas para bloquear la carretera Panamericana Norte.
La menor, que se encontraba desparecida junto a su madre desde hace una semana, fue hallada en una zona conocida como la Granja de Plasencia. Estaba debajo de una llanta de un camión y en un avanzado estado de descomposición.
Rubén Bautista Cerdán, tío de ambas personas, contó que la menor y su madre desaparecieron la tarde del domingo 10 de septiembre, luego que ambas abordaran un mototaxi con dirección a la plaza de Armas de Pacanguilla. Desde ese momento los familiares iniciaron su búsqueda.
Contó que desde que se reportó su desaparición, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Pacanguilla no han colaborado eficazmente para encontrar al conductor que trasladó a sus sobrinas.
“Cuando fuimos a poner la denuncia el lunes a la comisaría, el oficial a cargo nos dijo que como mi sobrina había subido por su voluntad al mototaxi, seguro estaba conviviendo con el conductor y por eso no aparece. Por eso nunca se preocuparon en buscarla”, narró.
Bautista señaló que el conductor del mototaxi, al saber que lo están buscando, se ha dado a la fuga y se desconoce si se encuentra en Pacanguilla o en otra región país.
“El pueblo está indignado y por eso estamos pidiendo justicia, para que se haga presente el Ministerio Público, pues aún falta encontrar a su sobrina, mamá de la menor”, afirmó.
En tanto, una gran fila de vehículo de ambas direcciones de la carretera Panamericana Norte aguardan que se pueda liberar la vía para continuar con su destino.