Con el objetivo de proteger la salud de la población infantil, la Red Asistencial de EsSalud La Libertad y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) dieron inicio desde la plaza de Armas de Trujillo a la campaña de Barrido Nacional de Vacunación contra la polio y sarampión, donde se espera inmunizar a alrededor de 182,000 menores entre os 2 meses y 6 años de edad.
La gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Claudia Holguín Armas, destacó la importancia de esta campaña en la prevención contra la polio y sarampión, enfermedades que pueden generar graves secuelas en la salud infantil; por lo que hizo un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación establecidos durante el periodo del barrido.
«Tenemos un gran reto como EsSalud y Minsa, poder cumplir las metas de este Barrido Nacional en contra de la polio y el sarampión. En La Libertad tenemos que tener una niñez libre de estas dos enfermedades, sé que juntos todos en equipo vamos a poder lograr este objetivo, para ello en los 38 establecimientos de EsSalud en La Libertad se han instalado los centros de vacunación, además de ir casa por casa para cumplir la meta», aseveró Holguín Armas.
A su turno, el gerente regional de Salud Aníbal Murillo, destacó que en La Libertad se espera inmunizar a 182 mil niños, destacando la unión de las instituciones para el cumplimiento de la meta. «Estamos seguros que en las próximas 6 semanas vamos a llegar a todos los niños que necesitamos estén protegidos de estas enfermedades», apuntó.
El Barrido Nacional de Vacunación, se realizará del 15 de setiembre al 27 de octubre, tiene como objetivo principal fortalecer la inmunización de más de 180 mil menores entre 2 meses y seis años de edad en la región y más de 2 millones de menores a nivel nacional, a fin de protegerlos contra estas enfermedades altamente contagiosas y potencialmente graves.