A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional del Perú, la ola de criminalidad en la región de La Libertad sigue aumentando. Esta vez, un joven de 20 años se convirtió en la nueva víctima de la inseguridad ciudadana.
El atentado ocurrió alrededor de las 7:21 p.m. del lunes 17 de marzo, cuando el joven se encontraba en el interior de una minivan de la empresa Diez Ases de La Libertad, que viajaba en la ruta Paiján-Chocope con dirección a Trujillo. En ese momento, sicarios abrieron fuego contra la unidad. Uno de los impactos alcanzó al joven identificado como Joan Becerra Quiroz, quien resultó gravemente herido.
Además, otra persona resultó herida en el ataque. El joven Becerra fue trasladado al centro de salud más cercano, donde, lamentablemente, horas después se confirmó su fallecimiento.
Este nuevo asesinato se suma a los hechos de violencia registrados en la región. Recordemos que, hace un mes, una mujer de aproximadamente 60 años también perdió la vida en un atentado similar en la provincia de Ascope, cuando viajaba en una unidad de Diez Ases.
Se sabe que los delincuentes responsables de estos atentados están exigiendo grandes sumas de dinero a los empresarios, bajo la amenaza de atentar contra la vida de los conductores y pasajeros de estas unidades de transporte.