banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Investigaciones demostrarían que certificado de salud de Arturo Fernández es falso

Investigaciones de EsSalud revelarían que el alcalde Arturo Fernández no habría acudido al hospital Albrecht en la fecha y hora que figura en su certificado de salud y con el cual evitó ir a una audiencia judicial por difamación.

Como se recuerda, el alcalde de Trujillo presentó dicho certificado de descanso médico para justificar su inasistencia a la audiencia que tiene por difamación agravada iniciada por el exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, en 2019.

Según el certificado, Arturo Fernández fue atendido en el hospital Albrecht el día 27 de noviembre por el otorrinolaringólogo Joe Pérez Carrasco, quien le dio descanso médico por una enfermedad común.

Sin embargo, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, solicitó que los magistrados corroboraran que el documento de salud presentado sea legal.

“Como primer funcionario público del Estado, el juez tiene las facultades para indagar y sancionar. Admitir que es posible presentar documentos falsos al juzgado, es aceptar que el estado de derecho ha fracasado en nuestro país y debemos dar paso a una renovación total de todas las autoridades”, manifestó en su momento Reyna.

Por su parte, el exfiscal Alfredo Galindo Peralta explicó que la institución que podía esclarecer si el certificado médico presentado por el alcalde es falso o verdadero es la Fiscalía, ya que el hecho es público.

Un informe del personal de seguridad del hospital Albrecht terminaría por demostrar que el alcalde no asistió al establecimiento de salud en ningún momento.

“Por la Puerta Principal desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, en ningún momento ingresó el señor alcalde de la Municipalidad de Trujillo y por la puerta de Emergencia de la Rampa no ingresó el señor alcalde en ningún momento”, se lee en dicho informe.

Además, en la lista de pacientes por cita figura que el burgomaestre debió ser atendido a las 18 horas, pero la emisión de su descanso médico fue emitida horas antes.

Por su parte, la regidora de la MPT Sandra Trujillo había comentado que EsSalud le indicó que no existía video del día en que Fernández acudió a pasar consulta en el hospital.

Ante esto, Reyna señaló que este tipo de casos que burlan la justicia demuestran a los demás ciudadanos que también pueden reprogramar hasta 4 o 5 veces sus audiencias.

NOTICIAS RECIENTES