banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Inicia fiesta patronal en honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta

El inicio del mes de diciembre trae consigo una de las festividades más importantes para miles de fieles de la región La Libertad y el norte del país. Se trata de la Festividad en honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

La celebración inició este lunes 4 con el ingreso del cirio pascual y se extenderá hasta el 17 de diciembre con el conteo de limosnas.

ACTIVIDADES

Otras de las actividades que destacan en el programa oficial de la festividad es el izamiento de los emblemas feriales para el día 13 de diciembre a las 4:30 pm. También la tradicional bajada de la virgen a las 4 pm y la quema de fuegos artificiales a las 11:45 pm del día 14.

En el día central, 15 de diciembre, se realizará la tradicional veneración, coronación y procesión de la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta.

Al día siguiente, a las 12:30 am, se llevará a cabo el traslado la patrona al atrio del santuario para recibir la veneración de sus fieles devotos.

Finalmente, se concluirá el cronograma de actividades con el conteo de limosnas el 17 de diciembre a las 10 am.

Este importante evento marcará momentos de gratitud y devoción entre la comunidad asistente que busca la eterna protección de la Virgen de la Puerta.

Para mayor información de las actividades, puedes revisar la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

NOTICIAS RECIENTES