Gore La Libertad compra nueva maquinaria pesada para atención de emergencias

Para estar mejor preparados y prevenidos ante cualquier desastre, el Gobierno Regional de La Libertad tiene en proceso la compra de un gran pool de maquinaria cuyo uso será exclusivo para la atención de emergencias.

Así lo confirmó la Subgerencia de Defensa Civil del GORE, enfatizando que para esta gran compra de vehículos pesados se tiene presupuestado más de 21 millones de soles, siendo de suma prioridad para el gobernador César Acuña Peralta.

27 unidad vehiculares

La maquinaria la componen 27 unidades divididas de la siguiente manera: 1 rodillo liso vibratorio, 1 camabaja, 10 camiones volquete, 10 retroexcabadoras sobre ruedas y 5 camiones cisternas para transporte de agua.

Eventos antiguos como el fenómeno de El Niño Costero 2017 o el ciclón Yaku afectaron seriamente la ciudad de Trujillo y se pasó muchas dificultades por la falta de logística vehicular para apoyar en la limpieza y retiro de barro y tierra de las casas y las calles.

Además de esa compra, el GORE tiene operativos 8 pool de maquinaria distribuidos en provincias, atendiendo con el mantenimiento y mejoramiento de carreteras de forma permanente, alertas también a poder sumarse ante una nueva emergencia.

Vale mencionar que máximo el primer trimestre del 2025 se debe tener completa las 27 nuevas maquinarias. El proceso más avanzado es el del rodillo, que ya tiene buena pro. “Estamos preparándonos para futuros desastres y que no nos sorprenda con carencias”, dijo César Acuña.

18 nuevos volquetes

Asimismo, hay otro proceso de compra de 18 volquetes para seguir potenciando el trabajo de la Subgerencia de Caminos, por más de 16 millones de soles. Con ello, La Libertad se convertirá en la región que cuenta con la mayor flota vehicular para atención de caminos y emergencias.

En emergencia, el GORE también ha avanzado con la implementación del almacén de ayuda humanitaria del COER, y está ampliando sus almacenes adelantados en provincias y distritos, a fin de que la población cuente con las herramientas y apoyo necesario en caso de desastres.