El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se comprometió a invertir 1 millón 400 mil soles en la ejecución de un proyecto de agua potable en los sectores La Loma de Huanchaquito y El Trópico, ubicadas en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.
El expediente técnico de dicha obra fue presentado por el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, en una reunión con el gobernador César Acuña y algunos de sus funcionarios a fin de sacar adelante este proyecto que la población espera por más de una década.
El burgomaeste mencionó que existe preocupación de parte de la población debido a que las cámaras de bombeo 1 y 3 han colapsado y el desagüe se ha salido en las casas, causando un grave riesgo a la salud de la población.
Bueno agradeció la buena disposición de la máxima autoridad regional para poder ejecutar esta obra que beneficiará a miles de familias.
Además del proyecto de agua potable y alcantarillado, durante la reunión se discutió también el mantenimiento y mejoramiento de las carreteras del distrito, como la vía que une el aeropuerto con el óvalo de Huanchaco, la que conecta El Milagro con Los 4 Suyos y la vía que llega al balneario.
El mejoramiento de esta última, permitirá la siembra de árboles y áreas verdes, que ayudará a mejorar el lugar, que es visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Esta colaboración entre la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Gobierno Regional de La Libertad permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pobladores de La Loma de Huanchaquito y El Trópico, así como la infraestructura vial del distrito.