banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Gobernador de La Libertad y alcalde de Trujillo acuerdan trabajar juntos por la seguridad ciudadana

Ante la creciente ola de asesinatos y extorsiones en Trujillo, el alcalde Mario Reyna Rodríguez y el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, acordaron hoy trabajar de manera conjunta para trabajar en pro de la seguridad ciudad.

Así lo informó Acuña Peralta a la salida de dicha reunión, donde además hubo el compromiso de apoyar al municipio provincial en la mejora del ornato, y el trabajo en beneficio del distrito de Alto Trujillo.

“Yo opino que ha sido una reunión muy importante y creo que el resultado final es que vamos a trabajar juntos. Y aprovecho para decir que el miércoles a las 5:00 de la tarde voy a tener una reunión en Lima con el premier, los ministros del Interior y Defensa para pedirles que pongan una mirada a La Libertad, porque no puede ser que todos los días hayan muertos y eso es responsabilidad de la Policía Nacional”, retrucó.

Acuña dijo que los liberteños quieren la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, y espera que esta gestión sea favorable, pues no se debe permitir que la delincuencia venza o que Trujillo sea tomada por los delincuentes.

Las Libertad registra 28 asesinatos por encargo en lo que va de enero.

De igual manera, el gobernador anunció que este viernes llegará a la ciudad el ministro de Justicia para liderar una mesa de trabajo, que contará con la presencia con la presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la prefecta, el alcalde de Trujillo, entre otros

“Estoy haciendo todo el esfuerzo como gobernador, además porque es mi responsabilidad”, apuntó.

MEJORAN ORNATO

En otro momento, César Acuña aseguró que se ha comprometido a ayudar al alcalde Mario Reyna para mejorar el ornato de la ciudad. Uno de ellos es dar las facilidades para le ejecución del proyecto de la vía que conecta a Trujillo con el aeropuerto internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillos, obra cuya inversión es de alrededor de 100 millones de soles.

Financiaran la mejora del ingreso norte y sur de la ciudad.

Mencionó que el burgomaestre se comprometió a dar facilidades para elaborar los expedientes técnicos para las mejoras del ingreso norte (El Milagro a Trujillo) y sur (Salaverry – Trujillo).

NOTICIAS RECIENTES