Un total de 639 viviendas se fumigaron durante una campaña realizada por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, con la finalidad de evitar más muertes y contagiados por el dengue en la provincia de Trujillo.
Según los reportes oficiales del Ministerio de Salud, hasta mediados de febrero (semana epidemiológica 6) se han reportado 2551 casos de denguen (confirmados y en investigación) y tres fallecidos en la región La Libertad. Uno de los fallecidos es un caso reportado en el distrito de La Esperanza. En todo el país, la cifra es de 18 mil contagiados y 21 fallecidos.
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, dijo: “La fumigación es una herramienta vital en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores». Estamos comprometidos en proteger la salud de nuestros ciudadanos y estas acciones son fundamentales».
Las viviendas atendidas se ubican en los sectores de Pueblo Libre, Alberto Fujimori, Alan García y Fraternidad, del distrito trujillano de La Esperanza, una de las zonas que más resultó afectada por dengue en el 2023. Esta intervención contó con la participación de 16 fumigadores.
Las autoridades de salud instan a la población a mantener la vigilancia y continuar con las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.