Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron un laboratorio rústico activo utilizado para la producción de alcaloide de cocaína en el anexo Aguas Verdes, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho.
Durante el operativo, se halló diverso material utilizado para la producción de la droga, los mismos que fueron incinerados en presencia de representantes del Ministerio Público.
La operación estuvo a cargo del Comando Especial VRAEM, junto a la Segunda Brigada de Infantería Wari y el Batallón Contraterrorista N° 34, en colaboración con la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) de la Policía Nacional.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, remarca el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el sector del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), de forma integrada con la Policía Nacional del Perú.
Esta y otras acciones coinciden con los lineamientos institucionales para pacificar ese sector del país y generar desarrollo, como lo ha manifestado el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez.
“Nuestras Fuerzas Armadas permanentemente están brindando toda su energía, todo su esfuerzo y, muchas veces, la vida propia, para resguardar nuestras fronteras, para pacificar el VRAEM. También participamos en el desarrollo, para dar bienestar a nuestros ciudadanos”, apuntó.