Dinamita colegio El Porvenir extorsiones PNP

Extorsionadores detonan explosivos en dos colegios más de El Porvenir

Extorsionadores siguen cometiendo atacando a colegios del distrito de El Porvenir, en Trujillo. Esta vez se trata de los colegios «Reyna de los Ángeles», ubicado en la avenida Sánchez Carrión, y el jardín de niños «Casita de sorpresas», ubicado en la cuadra 14 de la calle José Olaya.

Según la información difundida, la noche del miércoles 1 de mayo, en pleno Día del Trabajo, los delincuentes llegaron hasta la cuadra 18 de la avenida Sánchez Carrión, en el distrito El Porvenir, y detonaron un explosivo en el portón de la escuela «Reyna de los Ángeles». Dejaron una carta en la que demandaban el pago de una suma considerable de dinero.

Testigos contaron que la explosión fue tan intensa que los despertó. Al salir, observaron humo saliendo del portón del colegio. Cuando la policía llegó al lugar, descubrieron una carta con un mensaje extorsivo, en el que los delincuentes advertían a la dirección del colegio que, de no cumplir con las demandas , volverían a atacar.

La situación ha causado una gran inquietud entre los padres de familia, quienes ahora se sienten obligados a escoltar a sus hijos hasta el colegio, ya que las clases no han sido suspendidas. Los padres están demandando a las autoridades policiales una mayor presencia de seguridad y la identificación de los responsables del ataque.

Este no ha sido le único ataque a colegios registrado en las últimas horas en El Porvenir. También se conoció que en horas de la madrugada del 2 de mayo, extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en el jardín «Casita de sorpresas», de la cuadra 14 de la calle José Olaya. Se desconoce si se trata del mismo grupo de sujetos y que este es un ataque en serioe perpetrado por la misma organización criminal. Lo cierto es que solo en el mes de abril, al menos 10 colegios de este distrito ya fueron atacaron.

ANTECEDENTES EXTORSIVOS

En el Porvenir, existen más de 250 colegios. De todos ellos, han sufrido atentados las instituciones educativas Nova School, I.E Crecer, Jardín 2169, colegio Reyna de los Ángeles. Santa Rita de Jesús y Pierre Simón Laplace. Además, son ocho los colegios que estarían siendo víctimas de grupos de extorsionadores, quienes buscan intimidar a sus autoridades para obligarlos a pagar cuantiosas sumas de dinero que van desde los 10.000 hasta los 100.000 soles.

Sin embargo, la lista de colegios que han sido extorsionados en todo Trujilloes más extensa. Por ejemplo, también han recibido cartas extorsivas y les han detenido explosivos los colegios Jardín 2169 y Santa Rita de Jesús (El Porvenir); Túpac Amaru, Chiquitines, Happy Kids, Issac Newton, Orión Ben Carson, San José School y Augusto Salazar Bondy (Trujillo).