ARTURO FERNÁNDEZ enojado 2

Denuncian a exalcalde Arturo Fernández por sustracciones de bienes municipales de Trujillo

La Procuraduría Municipal de Trujillo ha interpuesto denuncias penales contra el exalcalde Arturo Fernández por presuntos actos ilícitos cometidos durante su mandato en el 2023. Martín Salcedo Salazar, titular de esta Procuraduría, confirmó que las denuncias están relacionadas con la designación irregular del gerente municipal Jesús Velásquez Reyna y la sustracción de bienes del polideportivo Chan Chan.

Según Salcedo, estas acciones constituyen peculado por apropiación ilícita de bienes ediles. Además de estas denuncias, se están preparando otras relacionadas con procesos de selección llevados a cabo durante la administración de Fernández.

«Hemos solicitado mayor información sobre estos casos para un análisis exhaustivo. Necesitamos tener acceso completo a los expedientes para fundamentar nuestras denuncias», afirmó el procurador.

CASOS BAJO SOSPECHA

Entre los casos bajo investigación se encuentran la implementación de albergues temporales para damnificados en el Polideportivo Chan Chan y también la remodelación de la avenida Villarreal. La municipalidad ha declarado la nulidad de varios de estos procesos, lo que ha generado sospechas de irregularidades en los procedimientos de selección.

El pasado 6 de junio fue cuando finalmente se recibió en la Procuraduría la información solicitada sobre el caso del polideportivo. La Procuraduría está en proceso de revisión del expediente de la Contratación Directa N° 012-2023-MPT, que trata sobre el servicio de instalación y acondicionamiento de albergues temporales para damnificados en el polideportivo Chan Chan.

Además, otro expediente que están examinando está relacionado con la Adjudicación Simplificada N° 017-2023-MPT, que concierne a la remodelación de la berma, reparación de pavimento, vereda y sardinel en la avenida Villarreal, desde la avenida César Vallejo hasta la carretera Industrial.

La Fiscalía ha anunciado que iniciará una investigación para esclarecer estos presuntos actos ilícitos durante la gestión de Fernández como alcalde de Trujillo.

NOTICIAS RECIENTES