Una mujer de aproximadamente 60 años, identificada como Sofía Polo y natural de Virú, fue víctima de un violento asalto en las intersecciones del jirón Pizarro y el jirón Orbegoso, en la Plaza de Armas de Trujillo, la tarde del lunes 17 de marzo.
Según el general de La Libertad, Guillermo Llerena, la mujer, quien habría retirado una suma aproximada de 50,000 soles de una entidad bancaria de Scotiabank, fue abordada por dos sujetos a bordo de una moto lineal roja y negra. Los delincuentes le arrebataron el bolso con el dinero, y al intentar resistirse, realizaron disparos. Uno de los impactos alcanzó el muslo derecho de la víctima. Se encontraron tres casquillos de bala en el lugar.
Participación de la Policía
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona y el trabajo de la Policía Nacional, se logró identificar la placa de la motocicleta utilizada en el asalto. La unidad fue localizada en un domicilio en el distrito de La Esperanza, donde se hallaron materiales extorsivos, como dinamita. Además, una mujer fue detenida por su posible vinculación en la planificación del robo.
“Hemos encontrado la motocicleta con una placa imantada, que cuando la retirábamos, había otra debajo. Inclusive hemos visto a en las cámaras a una persona con un buzo negro que decía Adidas, un casco negro, un polo blanco con inscripción y un morral con características especiales, esos se han encontrado en el domicilio ubicado en La Esperanza”.
El general Llerena destacó que la intervención policial fue inmediata. Sin embargo, las autoridades locales, como el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y el consejero regional Martín Namay, han expresado su preocupación por el aumento de la inseguridad en la región, criticando la respuesta de la Policía frente a la creciente ola delictiva.
Este asalto se suma a una serie de hechos violentos que han puesto en alerta a la ciudadanía y las autoridades, que exigen mayores esfuerzos para combatir la inseguridad en la región.