La Defensoría del Policía denunciará al juez Lolo Fernando Valdez Pimentel por liberar a un sujeto que intentó atropellar a una policía de tránsito durante una intervención legítima el pasado 27 de agosto en la intersección de las avenidas Faucett y Venezuela, en el Callao.
El juez del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la nueva sede central del Callao dispuso la libertad del conductor, Carlos Augusto Galván Badaracco, de 57 años, a pesar de que este había confesado haber actuado con violencia contra la suboficial de segunda PNP Claudia Paola Revolledo Mendoza.
Máximo Ramírez de la Cruz, director general de la Defensoría del Policía, anunció que se presentará una denuncia ante los órganos de control del Poder Judicial por la supuesta negligencia del juez Valdez Pimentel, quien justificó su decisión alegando falta de evidencia.
“Es inaceptable que, a pesar de la confesión del agresor y los testimonios de la agraviada y testigos, un representante del Poder Judicial emita un fallo que no resiste análisis y sienta un mal precedente para la justicia en el país”, declaró Ramírez.
Es importante destacar que Carlos Galván debería enfrentar cargos por tentativa de homicidio calificado y por violencia y resistencia a la autoridad en su modalidad agravada.