La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró temporalmente el Coliseo Cerrado Gran Chimú luego de que no se repararan las deficiencias detectadas en una anterior inspección realizada hace 6 meses.
El 17 de octubre, el Coliseo Gran Chimú recibió la visita del personal fiscalizador de la municipalidad. Luego de un riguroso control en las instalaciones, se pudieron encontrar las mismas deficiencias detectadas en una inspección anterior realizada el 13 de abril. Pese a que las observaciones señaladas en ese entonces fueron con el fin de que se solucionaran cuanto antes, la nueva inspección reveló que no se había realizado ninguna mejora.
El personal responsable constató que la red húmeda contra incendios, las alarmas contra incendios y las luces de emergencia no se encontraban en funcionamiento. Además, se identificó que los extintores con los que disponían estaban vencidos, no había interruptores diferenciales en las instalaciones eléctricas y los pozos a tierra no había recibido mantenimiento, entre otras deficiencias.
Frente a esto, la Gerencia de Gestión del Riesgos de Desastres y Defensa Civil tomó la decisión aplicar una sancionar con el código I-115 por incumplir las normativas de seguridad y protección contra incendios y/o código de electricidad.
En una anterior ocasión, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, no cedió la autorización para realizar el tradicional concurso de marinera en el Coliseo Gran Chimú. Según sus declaraciones en ese momento, el motivo fue que no se contaba con el certificado ITSE y los permisos correspondientes para realizar el evento, por lo que el concurso terminó trasladándose a la ciudad de Lima.
COLISEO GRAN CHIMÚ
El Coliseo Cerrado Gran Chimú, ubicado en Mansiche, fue construido en 1971. Tiene la capacidad para albergar a más de 8,000 espectadores. A lo largo de su historia, ha sido escenario principal de diversos eventos deportivos importantes, entre los cuales incluyen el IX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Mayor en 1982, el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 en el 2011 y los Juegos Bolivarianos en Trujillo en el 2013, entre otros notables acontecimientos.