banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Conozca las acciones más importantes del GORE en el último mes

Durante las últimas semanas, la actual gestión del gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, tuvo logros importantes en materia de prevención frente al Fenómeno El Niño, seguridad ciudadana y en la salud de la población. En esta nota de contamos los principales resultados.

Ante la proximidad de la llegada del Fenómeno El Niño, el Gobierno Regional de La Libertad invirtió 34 millones de soles en la compra de 50 unidades de maquinaria pesada de diferentes tipos, que servirán para ayudar en las labores de mantenimiento de carreteras y atender la emergencia por lluvias e inundaciones.

Son cuatro cargadores frontales, cuatro motoniveladoras, cuatro rodillos, 20 camiones – volquetes, 9 cisternas de agua y 9 camionetas, que se sumarán a los otros 7 grupos de maquinaria pesada que actualmente el Gobierno Regional de La Libertad.

Seguridad Ciudadana

Por otro lado, el Gobierno Regional de La Libertad entregó la buena pro a la empresa Yamaha para la compra de 20 motocicletas para entregarlas a la Policía Nacional del Perú, y así reforzar el patrullaje en la ciudad de Trujillo.

Se estima que en marzo del 2024 los vehículos ya cuenten con todos los implementos y permisos como la placa y el SOAT para poder operar sin ningún problema.

De igual manera, se invertirá 300 mil soles para adquirir 240 chalecos antibalas que también serán entregados a los agentes de las fuerzas del orden, a fin de estar mejor protegidos frente al ataque de grupos criminales.

SALUD

Uno de los anhelos de la provincia de Otuzco es contar con un mejor y moderno hospital, un deseo que cada vez está más cerca, pues el viernes 1 de diciembre se lanzó la convocatoria para elegir a la empresa que construirá el nuevo nosocomio Alipidio Berovides Pérez. Se espera que el 11 de enero del 2024 se pueda entregar la buena pro a la empresa ganadora.

El nuevo hospital costará más de 156 millones de soles y contará con unidades de administración, emergencia, sala de observación de emergencia, tópicos, farmacia, patología clínica, central de esterilización, banco de sangre, entre otros.

NOTICIAS RECIENTES