El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ha sido duramente criticado en las últimas semanas por andar quejándose constantemente de los exalcaldes, de los partidos que gobernaron la ciudad, de las autoridades policiales y de todo aquel que lo critica. Y sobre todo ha sido criticado porque, en medio de tanta queja, había hecho pocas propuestas y ofrecimientos.
Al parecer, escuchó las críticas y mediante de una de sus recientes transmisiones por Facebook dedicó varios minutos a sus planes de obras que ofrece ejecutar para los próximos meses en la ciudad de Trujillo.
NUEVOS CRUCES VIALES PARA TRUJILLO
Según el alcalde Fernández, lo primero que hará en estas semanas será reparar varias de las pistas de la ciudad que se encuentran en estado calamitoso desde antes de las lluvias y los huaicos, pero que con estos fenómenos han quedado en peor estado. Según anunció, su gestión reparará un total de 11 cruces viales a través de un adoquinado, para evitar que se vuelvan a destruir. Así lo detalló:
“Ahí siempre colocan pista y siempre se malogran. Nosotros vamos a hacer un adoquinado (…) con sus reductores. Las 11 obras que vamos a realizar son: la industrial con la prolongación Fátima, óvalo La Marina, óvalo Grau, avenida La Perla [e] industrial con la prolongacion González Prada, Av. Industrial con la prolongación Zela, Av. Industrial con la avenida Santa Rosa, Av. Industrial con la prolongación Ricardo Palma, Av. Industrial con prolongación Villareal (…), cruce de America Oeste con Antenor Orrego, la CEPUNT, cruce avenida América Norte con La Hermelinda”, mencionó Arturo Fernández.
Adicionalmente, se parcharán las pistas de varias avenidas principales, entre ellas la avenida América Norte. Fernández dijo que a estas convocatorias espera que se presenten las mejores empresas.
PLAZOS PARA LAS OBRAS
El alcalde puso como fecha definitiva el 2 de mayo para que la Gerencia de Administración y Finanzas, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, apruebe o desapruebe el expediente de las 11 obras de reductores con adoquinado en todos los cruces mencionados.
Durante su transmisión, el alcalde Arturo Fernández pidió a los ciudadanos que le informen sobre cuáles son los cruces que requieren ser arreglados. Mencionó confiadamente que se debe solicitar la certificación presupuestal, la cual al parecer no tendría problema porque “sí hay dinero” suficiente para realizar la obra.
Si el costo de todas estas obras sobrepasan los S/. 400.000 será un proceso de 21 días, indicó. Si es de un costo menor a lo señalado será de ocho días. Sin embargo, Arturo Fernández dejó en claro el gasto total será mayor a S/. 400.000 debido a la cantidad de construcciones que desea hacer. Expresó también su deseo de que todas las empresas autoproductoras de adoquinados ejecuten a la vez la obra para que el costo sea más reducido. La obra iniciaría a más tardar a mediados de junio.
A pesar de su peculiarmente elocuente discurso, sus palabras generan inseguridad y preocupación en la ciudad, no tiene un plan claro y constantemente se contradice. Se espera que pueda decidir lo que hará antes de anunciar obras y planes a futuro, los cuales están inconclusos e incluso insotenibles.