Un violento asalto ocurrido en La Esperanza en febrero de este año ya tiene sentencia. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de La Libertad condenó a cadena perpetua a Geancarlos Samana Gamboa y a 30 años de cárcel a Brayner Joel Cesías Ruiz y Josué Leandro Velásquez Paredes, hallados responsables del robo y homicidio de un agente de seguridad.
El hecho se registró el 1 de febrero de 2024, cuando tres hombres armados atacaron a un camión repartidor de la empresa Rinti S.A., que descargaba productos en la tienda de nutrientes “Rosita”, en La Esperanza. Durante el asalto, los delincuentes se llevaron dinero, pertenencias personales y un arma de fuego. En el ataque dispararon contra el vigilante del vehículo, José Lorenzo Gálvez Ysique, quien murió a causa de la herida de bala.
La investigación incluyó testimonios de testigos y agraviados, peritajes y análisis de cámaras de seguridad, con lo cual se logró identificar a los tres responsables.
Además de las penas de prisión, el tribunal ordenó que los condenados paguen S/ 20 000 a los familiares del agente fallecido y S/ 7 000 al trabajador Juan Víctor Castañeda Martínez, otra de las víctimas del asalto.