El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad informó que por el momento no se han reportado daños materiales o al cuerpo y la salud de la población, como consecuencia del sismo de 5.5 grados de intensidad registrado la mañana de hoy a 35 kilómetros de profundidad y 73 kilómetros al sur oeste de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.
Según el COER, las provincias de Trujillo y Virú son las que sintieron el movimiento sísmico muy fuerte, mientras que las provincias de Ascope, Gran Chimú, Otuzco, Julcán lo percibió de manera moderada.
En tanto, las provincias de Chepén, Pacasmayo, y Santiago de Chuco sintieron el movimiento telúrico de forma leve, según el propio reporte de los gobiernos locales.
Sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños en la zona monumental de Trujillo, pese a que en dicha zona se encuentra ubicadas casonas de los primeros años de época republicana, y algunas otras de antigüedad colonial.
En dicha zona también se encuentra la zona financiera y comercial de la ciudad, pero por el momento la situación transcurre de manera normal. El COER informó que se va a seguir monitoreando en coordinación con los gobiernos locales.