En una intervención realizada durante la madrugada del miércoles 23 de julio, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo lograron desarticular a una presunta organización criminal que estaría involucrada en actos de extorsión contra empresarios del sector transporte y comercio.
El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en la manzana Q del asentamiento humano Los Laureles, en el distrito de Florencia de Mora, donde se logró detener a cinco personas identificadas como Deyner Eño Saavedra (alias “Toni” o “Carolo”), Brayan Castro Corcuera (“Lolo”), Paola Obando Rojas (“Camila”), Anggella Izquierdo Villanueva (“Angie”) y Keny Huaroto Saavedra (“Mandrilo”).
Según la Policía, Eño Saavedra fue capturado cuando merodeaba la zona en actitud sospechosa. Durante el registro personal se le halló un revólver con la serie erradicada, municiones, un teléfono celular y chips de diferentes operadoras. Dentro del inmueble, los agentes encontraron otra arma de fuego y 19 calcomanías que habrían sido utilizadas para amedrentar a sus víctimas.
Además, a los detenidos se les incautaron varios teléfonos móviles, y en el perímetro de la vivienda se recuperó una motocicleta de dudosa procedencia.
Todo lo incautado será sometido a peritajes especializados para determinar su relación con otros delitos similares en la región. La Policía ha trasladado a los detenidos a disposición del Ministerio Público y no descarta que este grupo mantenga vínculos con “Jhon Jairo”, un conocido delincuente vinculado a casos de extorsión en Trujillo.