El Concejo Provincial de Trujillo aprobó una ordenanza municipal que establece que los locales nocturnos y de venta de bebidas alcohólicas solo podrán atender hasta la 1:00 de la madrugada. La exposición de la norma estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Mario Reyna.
Los locales que incumplan esta disposición recibirán una sanción de 200%de la UIT, que este año está valorizada en S/5150, lo que quiere decir que el propietario y/o conductor del establecimiento deberá pagar S/10.300 si no respeta dicho horario. También se incluye la clausura por 30 días y clausura definitiva en caso de reincidentes.
“Los ciudadanos necesitan tranquilidad, el adulto mayor necesita descansar; nadie merece soportar la bulla de los locales nocturnos. Me pongo en el lado del vecino, que vive en los alrededores de los bares y discotecas; merecen respeto”, sustentó Reyna Rodriguez.
El burgomaestre detalló que, a partir de la fecha, bares, cantinas, discotecas, karaokes y otros locales nocturnos atenderán de lunes a domingo hasta la 1:00 de la madrugada.
“El objetivo de esta Ordenanza Municipal es evitar la contaminación acústica, disminuir la inseguridad y, sobre todo, devolver la tranquilidad a Trujillo, pues en altas horas de la noche, muchos jóvenes sale de los locales en estado de ebriedad”, resaltó la máxima autoridad provincial.
El alcalde Mario Reyna también destacó que con la Ordenanza Municipal se facilitará el trabajo de fiscalización de parte de la comuna provincial, pues ya tendrán un amparo en la norma.
“Además de devolver la tranquilidad, la Ordenanza ayudará al Segat a realizar el trabajo de limpieza nocturno más temprano; pues se tenía que esperar hasta que dichos locales terminen de atender, para realizar su trabajo”, detalló Mario Reyna.
Se destaca que, la nueva norma provincial fue aprobada por mayoría por el Concejo Provincial de Trujillo.