Una avalancha se registró en el pico norte del nevado Huascarán, ubicado en el distrito y provincia de Yungay, sin que hasta el momento se registren daños a la vida y la salud de las personas, según el reporte del área de Defensa Civil de la comuna provincial de dicha localidad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.
No obstante, personal de la Oficina de Defensa de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Áncash han decidido trasladarse a la zona de emergencia, a fin de recabar mayor información sobre este hecho.
Vocero del COER señalaron que se han registrado dos desprendimientos, uno a las 12;50 horas de masa glaciar (hielo y nieve) y otro a las 14:30 que no ha llegado a la población.
El COER pidió a la población mantener la calma y mantenerse informado por los canales de comunicación oficiales, pedido que también ha hecho la Municipalidad Provincial de Yungay, quien además indicaron que no han emitido hasta el momento ninguna alerta de evacuación, pues la avalancha se disipó en las faldas del nevado.
Foto: summitpost