Durante la Santa Misa por Domingo de Ramos, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, cuestionó el papel que están teniendo las autoridades para atender, ayudar y solucionar los problemas de los más pobres y sencillos, sobre todo en la situación que están viviendo muchos por el caos y los fenómenos naturales.
“Estamos en la Semana Santa, la semana auténtica, y hacemos un llamado a las autoridades, pues la población los elige, ¿para qué?, para ayudar, para tener en cuenta el bien común. ¿Cuánta necesidad hay hoy en día?, por eso llama mucho la atención frente a tanta necesidad, tanta gente pobre, algunos o muchos de ellos están interesados en sus intereses y posiciones políticas y no en atender verdaderamente la necesidad para el cual fueron elegidos, velar por el pueblo peruano, especialmente del más necesitado”, sostuvo.
Asimismo, Cabrejo Vidarte pidió a los fielesorar por aquellos que viven un Vía Crucis interminable, sobre todo los que están sufriendo por los fenómenos de la naturaleza, pidió el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, durante la Santa Misa por Domingo de Ramos, que ofició desde la Basílica Menor de Trujillo, en la región La Libertad.
“Hay muchos hermanos que viven un Vía Crucis interminable en sus vidas, por eso decíamos, que en esta pasión de Cristo también pensemos en nuestros hermanos, que sufren, y que quizás estén alrededor nuestro”, sostuvo.
Asimismo, Cabrejos pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno a dejar sus intereses personales y poner máxima atención en aquellos que sufren, en la gente del campo, en los más sencillos.
Multitudinaria asistencia
El también presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana agradeció a Dios la masiva concurrencia de parte de los fieles para participar del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, y la más importante en la fe católica.
Previo a eso junto a los demás miembros del clero del Arzobispado Metropolitano de Trujillo realizó la bendición de las hojas de palma, que conmemora aquella entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y que también marca el inicio de su pasión, crucifixión, muerte y resurrección.
También pidió a los fieles seguir participando de todas las actividades programadas para esta semana como el Vía Crucis arquidiocesano con la participación de la sagrada imagen del Señor de los Milagros, que se realizará el martes a las 16:00 horas.