Alrededor de 400 mujeres del distrito de Alto Trujillo, en la región La Libertad, fueron sensibilizadas sobre sus derechos y cómo accionar si son víctimas de violencia dentro del hogar o en otros espacios distintos de la comunidad.
La jornada, que se realizó en el centro de abastos de la ciudad, también incluyó otros servicios de consejería, cuidados de la salud, la piel, el cabello, cómo lograr canalizar las frustraciones para manejar el estrés, entre otras cosas organizadas por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alto Trujillo.
De igual manera, se contó con el apoyo de la Defensoría de la Mujer de La Libertad en esta actividad realizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, que se conmemora todos los 25 de noviembre en diversos países del mundo.
Respeto hacia la mujer
El administrador de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre temas tan delicados que atentan contra la integridad hacía las mujeres.
“Según los reportes de la Defensoría del Pueblo desde enero a septiembre se han producido 121 casos de feminicidios, siendo el último de una joven que fue descuartizada lo que a ha causado preocupación extrema. Las estadísticas nos dicen que tenemos que insistir en fortalecer el concepto del respeto hacia la mujer desde nuestros hogares, estas campañas es una vía que nos ayuda a sensibilizar a las personas”, sostuvo el funcionario edil.
Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, resaltó la importancia de reforzar el trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas, principalmente de aquellas que se encuentran directamente involucradas en temas de la defensa de los derechos de las mujeres.