Ante las «sospechas» sobre la existencia de alienígenas, la NASA publicará en agosto un informe desarrollado por un comité científico que ofrecerá un reporte sobre la posición científica de la agencia espacial, informó Bill Nelson, jefe de la NASA, durante una conferencia de prensa en Argentina.
El informe sobre «tantas sospechas de alienígenas» -que sería publicado en agosto- se convertirá en la respuesta oficial de la agencia espacial a las declaraciones del exoficial de inteligencia David Grusch, quien declaró en el Capitolio que se detectaron “restos no humanos” provenientes de naves extraterrestres.
La investigación de “fenómenos aéreos sin identificar” (UAP) está en desarrollo, según la NASA. Nelson aseguró que los científicos usan sensores científicos en el espacio para identificar los fenómenos reportados.
Los 16 miembros del equipo de científicos encargados de la investigación trabajan con datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes con el objetivo de esclarecer los UAP.
Los resultados de la investigación sentarán las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los fenómenos aéreos sin identificar para la NASA y otras organizaciones. Además, entregarán una hoja de ruta con recomendaciones para el posible análisis de datos por de los UAP para el futuro.
“Comprender los datos que tenemos sobre fenómenos anómalos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA, en diciembre pasado.
Este estudio independiente está presidio por David Spergel, presidente de la Fundación Simons; Daniel Evans, administrador asociado adjunto para investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, es el responsable de orquestar la investigación.
(Fuente: Andina)