Bajo la atenta supervisión del alcalde de La Esperanza y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil Wilmer Sánchez , todo el alumnado de primaria del Colegio Nacional José Olaya participó del segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2024.
La primera autoridad edil, acompañado del director del colegio, Robert Zavaleta, constataron la rápida evacuación de las aulas al sonido de la alarma que se activó a las 10 en punto de la mañana.
El burgomaestre esperancino alentó al alumnado y profesores a seguir practicando constantemente estos ejercicios para estar preparados ante cualquier emergencia.
Donaciones
Luego del simulacro, la autoridad entregó al colegio José Olaya un lote de materiales de construcción entre cemento y agregados, a fin de realizar mejoras en su centro de contingencia donde vienen realizando actualmente las actividades educativas, mientras esperan con entusiasmo y expectativa la futura entrega de su moderna infraestructura, la cual ya registra un avance cercano al 50 por ciento.
Por su parte, el director del plantel, alumnos, docentes y padres de familia mostraron su emoción y satisfacción por esta donación del alcalde, que servirá para darles mejores condiciones durante esta etapa de contingencia.
El Colegio José Olaya de La Esperanza es uno de los más grandes del distrito y de la provincia de Trujillo y actualmente con más de 2,000 alumnos.