Unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú ejecutan desde esta madrugada un operativo de anallamiento e incautación en tres inmuebles vinculados a la sanguinaria organización criminal Los Pulpos, y que están ubicados entre las valles Cahuide y Olaya, en el sector Cruz Verde, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo. Región La Libertad.
Según información preliminar habría dos personas detenidas y se habría incautado artefactos explosivos, y también máquinas de coser y otros peoductos textiles. Se presume que allí confeccionan uniformes de instituciones públicas para disfrazar a los delincuentes para cometer secuestros y otros delitos.
El lunes 18 de marzo, cinco personas que vestían chalecos que usan trabajadores de Sunat intentaron secuestrar a un empresario minero en la cuadra ocho de la calle Los Pinos, en la urbanización La Rinconada, distrito y provincia de Trujillo.
En este operatico participan agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), Grupo de Respuesta Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), Unidad de Servicios Especiales (USE), entre otros agentes.
El despliegue policial impide el pase de los transeuntes y vecinos que intentan saber qué es lo que está ocurriendo en la que es conocida como la guarida de Los Pulpos.
EL cabecilla de Los Pulpos es Jhonsson Smit Cruz Torres, que es buscando por la PNP. Es responsable de los secuestros, extorsiones, cobros de cupos y asesinatos en la región La Libertad.
Personal del Ministerio Público se está dirigiendo a la zona.
De igual manera, se espera la presencia del ministro del Interior, Víctor Torres, para la presentación de este golpe a la delincuencia.